Concejalía de Turismo, Cultura y Festejos y Tradiciones

Acceso Usuarios
Regístrate Olvidé mi contraseña
Radio Lanjarón

El Excmo. Ayuntamiento de Lanjarón y la Concejalía de Turismo de dicho municipio, tienen el placer de presentar una guía turística de Códigos QR


La Guía Turística de Códigos QR de Lanjarón enseña al visitante las zonas que marcan la identidad de la población, así como lugares típicos.


Locutados en 4 idiomas, (español, francés, inglés y alemán) dan una información completa y dinámica de cada uno de estos lugares. Grabadas usando estabilizadores giroscópicos, grúas motorizadas y sistemas de grabación aérea.

Para estos 12 videos se ha generado más de 20 horas de material audiovisual entre tomas de video y timelapses, para estos últimos se realizaron más de 5000 fotografías, generando material en ultra alta definición.

Al ser un contenido audiovisual dirigido a smartphones, se ha realizado teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, con lo que todos los detalles son fácilmente visibles en formato pequeño, también se ha cuidado el procesamiento de color de dichas imágenes para que sea adecuado a estos dispositivos.

La dirección de guiones a corrido a cargo del Ayuntamiento de Lanjarón, coordinada por Toñi Romero, Concejal de Turismo y  Cultura  de este Ayuntamiento. La realización a corrido a cargo de Antonio Jiménez, (Realizador de tv), el diseño gráfico y programación realizado por Julio Fernández (informático), y  las traducciones en diferentes idiomas han colaborado Lindsay Ostervig (traductora de inglés), Herbert Troll (traductor de alemán), Beatriz Cháves (traductora de francés) y Paco Ortega (locutor en español y coordinador de locuciones).


En Lanjarón, los sitios más concretos donde se ubican son: Oficina de Turismo, Museo del Agua, Parque "El Salao", el Barrio Hondillo, la Plaza del Ayuntamiento, Instalaciones deportivas, ermitas, Iglesia,  etc.


La Concejala de Turismo y Cultura, Antonia Romero, apuesta por esta forma tan novedosa de dar a conocer Lanjarón para los turistas que nos visiten ya que las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida, y agradece a todos/as los colaboradores su implicación e ilusión en este gran proyecto, ya que es un gran orgullo que en Lanjarón haya tan buenos profesionales como ellos.


Lanjarón es uno de los pocos pueblos de nuestro País, que a pesar de su pequeño tamaño ha puesto en marcha esta gran iniciativa.
 

Eventos

Junio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930