Concejalía de Turismo, Cultura y Festejos y Tradiciones

Acceso Usuarios
Regístrate Olvidé mi contraseña
Radio Lanjarón

LECTURA EN SALA

La lectura en sala es libre y gratuita y no se requiere ser socio de la biblioteca para la utilización de este servicio. Los materiales en libre acceso se consultarán directamente en las estanterías.

PRÉSTAMO A DOMICILIO

El servicio de préstamo es gratuito; sólo es necesario presentar el carné de socio, siendo éste personal e intrasferible.

  1.     Se prestarán un máximo de 3 libros,  durante quince días y un CD de música, un VÍDEO, DVD, o multimedia durante 7 días.
  2.     La renovación del préstamo de un libro puede realizarse por teléfono o personalmente en la biblioteca.
  3.     El retraso en la devolución de los fondos se sancionará con una multa consistente en la suspensión temporal de uso del carné por un plazo igual al retraso producido. La reiteración en devoluciones con retraso dará lugar a la anulación definitiva del carné de préstamo.
  4.     La titularidad del carné del lector obliga a éste a mantener los materiales en buen estado, a devolverlos en los plazos estipulados y a su reposición en caso de pérdida.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

La biblioteca municipal tiene recursos limitados al igual que los fondos de los que dispone; sin embargo, para suplir sus carencias ofrece este servicio mediante el cual la Biblioteca Municipal posibilita a los usuarios conseguir a través de otras bibliotecas, obras originales o reproducciones de aquellos documentos que no se encuentran entre sus fondos.

SERVICIO DE INTERNET

La Biblioteca ofrece servicio gratuito a Internet para sus usuarios. El servicio se debe utilizar con fines culturales, científicos, de investigación y de consultas generales. Desde la biblioteca se anima a contrastar las informaciones obtenidas de internet con la colección de referencia de la misma,  pues en internet,  puede encontrarse información errónea o no válida.

Para hacer uso de este servicio:

  •     Hay que hacer una reserva previa en la propia biblioteca.
  •     El tiempo de consulta será de 1 hora.
  •     Cada ordenador será utilizado por uno o dos usuarios como máximo.
  •     Los menores de 18 años deberán tener autorización por escrito de sus padres o tutor.
  •     El sistema operativo cuenta con un filtrado de contenidos para evitar la consulta de páginas inadecuadas.
  •     Las descargas se pueden hacer en disquettes o memorias externas. Y además se ofrece la posibilidad de impresión de dichas descargas por el precio de 0.05 €  la hoja.
  •     Se requiere a los usuarios hacer un uso adecuado del servicio, respetando la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

OTRAS SECCIONES Y SERVICIOS

  •     SECCIÓN DE REFERENCIA
  •     HEMEROTECA
  •     SECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL
  •     SECCIÓN DE FONDO LOCAL
  •     SERVICIO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA

Eventos

Abril 2017
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930