Lanjarón, Destino Seguro

Lanjarón, Destino Seguro

Primer destino seguro de España

El municipio de Lanjarón ha sido nombrado primer destino seguro de España con la obtención del certificado SAFE TOURISM CERTIFIED, un sello turístico transversal que abarca 21 subsectores.

El pasado día 16 de julio de 2020, Lanjarón, fue reconocido y certificado como primer destino seguro en España, habiendo certificado tanto a los espacios públicos como a la mayoría de establecimientos privados, Lanjarón se convertía en el primer destino turístico español que se configura como destino seguro de forma integral.

Para ello, se ha procedido a la implementación, tanto en los espacios públicos como en los establecimientos privados participantes, las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2, las cuales contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico. Estos protocolos han sido elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española, junto con la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, y son los únicos de carácter oficial en todo el territorio nacional.

En Lanjarón, se han certificado un total de 59 empresas, siendo 13 hoteles, 15 alojamientos rurales, 26 establecimientos de hostelería, una agencia de viajes, un museo  y un establecimiento de turismo Industrial. Además 55 comercios han recibido la formación necesaria para la implementación de estos protocolos de actuación en sus negocios.

Así mismo se ha elaborado un plan de contingencia que recoge todas las medidas implementadas en los espacios públicos, puntos singulares y de interés turístico.

De esta forma, se garantiza tanto a los residentes en el municipio como a los visitantes, que desde el sector público como del privado, se siguen todas las medidas recomendadas desde el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio de la COVID-19, minimizando el riesgo y maximizando las garantías ofrecidas a los usuarios de los diferentes servicios y consumidores de productos.

Por todo ello, se ruega a todos los visitantes y residentes del municipio un comportamiento responsable, respetando las medidas de seguridad implantadas, así como la normativa higiénico-sanitaria vigente para conseguir entre todos que Lanjarón siga siendo un destino seguro.

Más de 180 comercios a tu servicio ¡Visítanos!

Directorio de comercios