Plazas y rincones con encanto

Plazas y rincones con encanto

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución es la plaza principal del municipio. Comenzó haciendo las veces de mercado local, al tiempo que el pilar d ela plaza abastecía al pueblo de agua para uso doméstico.

La Plaza que hoy conocemos con el nombre de Constitución fue bautizada por primera vez como plaza de la república, y en años posteriores pasó a llamarse “de Jose Antonio” en honor al general Primo de Rivera.

Además de ser el centro de mayor actividad social del pueblo, si hablamos un poco de los diferentes usos que de esta plaza se han hecho, destacaríamos su papel como punto de encuentro de vecinos, para concentraciones, manifestaciones, actos políticos, y como no, para celebraciones conocidas como el carnaval y nuestras queridas y cada vez más populares “Fiestas de San Juan”.

Al hablar del origen de la fuente no podemos olvidar que se construyó con fines ornamentales tras la ampliación del pueblo a principio del siglo pasado.

Otro elemento relativamente reciente es el Cañón cedido por el almirante Alfonso Mosquera en el año 2000.

Hoy en día, la “Fuente Viva” y la Plaza pertenecen a los símbolos más representativos del municipio, sobre todo tras su remodelación en 2013.

Plaza San Ana

La Plaza de Santa Ana es uno de los rincones más coquetos y típicos de Lanjarón, en la calle Virgen del Carmen.

La belleza de esta placeta, se debe a sus vecinos, que cuidan con cariño sus flores durante todo el año.

Acompaña también la imagen de Santa Ana, expuesta en una hornacina.

Conserva un antiguo lavadero público del siglo XVII, donde antaño se lavaba la ropa, junto a un pilar que muestra una poesía de Federico García Lorca.

Plaza del Chato

Es una de las plazas más bonitas del municipio. Se encuentra ubicada en el casco antiguo o Barrio Hondillo y debe su nombre al pilar que se encuentra en la misma, el “Pilarillo del Chato”

En esta plaza podemos encontrar gran cantidad de flores y una hornacina, que data de la época de la reconquista de los cristianos.

Plaza Juanito Valderrama

La Plaza de Juanito Valderrama y Dolores Abril es otro de los rincones con más encanto de Lanjarón.

Reformada recientemente, presenta de nuevo los elementos típicos de Lanjarón: las flores, la arquitectura típica alpujarreña y las fuentes.

Esta plaza suele acoger por su encanto numerosos eventos populares que se celebran durante la época estival en el municipio.

Placeta Colorá

Es una de las plazas más bonitas del municipio. Se encuentra ubicada en el casco antiguo o Barrio Hondillo.

En esta plaza podemos encontrar, varios elementos que caracterizan a Lanjarón: una gran cantidad de flores, una fuente y una hornacina, que data de la época de la reconquista de los cristianos.

Más de 180 comercios a tu servicio ¡Visítanos!