Descripción del proyecto

Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro

Es una ermita grande, de planta rectangular y cubierta con tejado a dos aguas. En su portada las dos falsas pilastras a modo de molduras enmarcan una puerta adintelada y con montante en forma de arco de medio punto. Sobre ese cuerpo se eleva una esbelta espadaña en forma de “S”, que alberga en su interior un frontón con pequeña cartela en la que se lee el nombre de la ermita, y coronando el paramento un pequeño campanillo. Todo el conjunto está encalado y con las molduras en color crema. En su interior hay dispuestos bancos frente a un altar mayor, con pequeña sacristía incluida. Destaca la talla de San Roque.

Aspectos históricos

Su construcción se data ya bien entrado el siglo XX, al parecer mantenida por la Hermandad de Labradores. Es reflejo de la religiosidad popular de antaño y que aún hoy se mantiene de algún modo, expresada en forma de la romería que se celebra el día 15 de Mayo.

Localización

A las afueras del pueblo en dirección a Granada. Poco después de pasar “la Cañona” y por la derecha de la carretera, aparece un carril de unos 50 metros de recorrido que conduce a los pies de la escalinata de la ermita.

0
Comercios a tu disposición

Visita Lanjarón.

Encuentra lo que necesitas.
Disponemos de un directorio con todos los comercios y servicios.

Acceso al directorio