Descripción del proyecto

Castañar de la Huerta de las Monjas

Castañar de la Huerta de las Monjas

Forma parte de una masa de castaños más amplia que con diferente nivel de recubrimiento se localizan en torno a las márgenes del río. En este paraje, los castaños se desarrollan entre los 900 y 950 metros aproximadamente. Se extienden en pendiente hacia el río, sobre sustrato silícico con afloramiento de micaesquistos. Asociados a ellos podemos encontrar vegetación arbustiva y subarbustiva.

Localización

Lo encontramos en la zona Norte del término municipal, y ocupando la ladera Oeste del barranco del río, (margen derecha). En su interior alberga el área recreativa “Huerta de las Monjas”.

Temporada practicable

Todo el año, aunque especialmente recomendable antes de que los castaños se deshagan de sus hojas.

Valores destacables

Se trata de una especie de indudable valor paisajístico, ecológico, y también etnológico, que cobija a multitud de especies animales entre la que destacan el tejón o el jabalí, (de cuya presencia dan testimonio los frecuentes restos), y gran cantidad de ornitofauna, con mirlos, oropéndolas etc… Destaca también el sotobosque de helechos y plantas ombrófilas relacionadas con el castañar, así como el ecosistema acuícola en el que es fácil ver a la trucha común.

0
Comercios a tu disposición

Visita Lanjarón.

Encuentra lo que necesitas.
Disponemos de un directorio con todos los comercios y servicios.

Acceso al directorio